Posteado por: valadir | noviembre 7, 2007

Bug de pérdida de datos encontrado en Leopard

¡Cuidado con este fallo! Parece ser que Leopard, mientras cortamos/pegamos o movemos un fichero de carpeta, lo borra cuando empieza a ser copiado.

Esto puede ocasionar la pérdida del fichero si se interrumpe la transmisión por, por ejemplo, un apagón, o que desenchufamos el disco USB donde lo estábamos copiando. Si esto ocurre no habrá forma de recuperar el fichero, a menos que tengamos una copia en Time Machine, por lo que la primera acción que debemos realizar en cuanto tengamos instalado nuestro sistema operativo y añadido nuestros datos es hacer una copia de seguridad con Time Machine. Recordad que para esto necesitaremos otro disco (externo USB, externo Firewire, otro disco duro interno, o una partición en el mismo disco duro interno).

Es un fallo altamente sencillo de arreglar y no dudo que antes de la próxima semana salga una actualización para repararlo pero, mientras tanto, llevad cuidado. Para esquivar elproblema en la medida de lo posible podéis, en lugar de cortar/pegar, haced copiar/pegar y luego eliminar el fichero en su antigua ubicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: