Posteado por: valadir | noviembre 4, 2007

Consejos para comprar… un GPS

Ya está aquí la segunda entrega de esta sección. Esta vez me gustaría tratar un tema que yo mimo me planteé hace un par de años cuando adquirí mi querido GPS y que tantas me ha salvado el pellejo.

A la hora de comprar un GPS la primera duda está clara: ¿GPS sólo o PDA con GPS? Mi recomendación es que, a menos que tengáis un PDA que adoréis y no tenga Bluethooth, optéis por la opción de PDA con GPS. Si vuestro querido PDA dispone de Bluethooth podréis añadirle software GPS y comprando un adaptador (rondan los 80-100€) tendréis un GPS completamente funcional.

A la hora de elegir un PDA, podéis elegirlo con o sin GPS integrado, eso ya depende de los precios y ofertas que encontréis, aunque tened en cuenta que el receptor de GPS suele tener más vida útil que un PDA, pero por otro lado, ya tenemos que llevar encima 2 aparatos y es bastante incómodo. Además, al tener 2 dispositivos, tendremos que estar pendientes de las baterías de ambos, para no quedarnos tirados. Como PDA no recomiendo HTC ni Acer, son dispositivos muy lentos, y en el caso de Acer, los que traen GPS integrado el receptor GPS es muy malo y tarda muchísimo en recibir señal. Para elegir PDA elegid uno que se ajuste a vuestras necesidades, a ser posible que no traiga Windows Mobile (ralentiza mucho el PDA) y con una larga batería. Si podéis conseguir un PDA con GPS integrado o un pack PDA+GPS os solucionará problemas a la hora de cargar los dispositivos en el coche con un solo adaptador.

Mi experiencia es que iba a comprarme un GPS, pero el dependiente me dijo, “un GPS sólo sirve como GPS, un PDA con GPS sirve para todo, y también como GPS” y acertó de pleno. Me gasté unos 50€ más y me compré una Palm con el pack GPS: Palm TX + receptor GPS Bluethooth + adaptador coche para la Palm y el GPS a la vez + soporte de luna para el GPS + software TomTom 5 + mapas de España y Portugal. Estoy contentísimo, ya que uso el PDA a diario y cuando viajo en el coche conecto el GPS y a viajar donde quiera, que María (así se llama la chica que supuestamente pone la voz en mi TomTom) me guía. Mi Palm TX además reproduce MP3, películas, trae software ofimática compatible con Office, tiene Bluethooth, WiFi, IrDA (infrarrojos), miniUSB y ranura de tarjetas SD. Lo único que le falla es la falta de cámara de fotos y teléfono, aunque el teléfono lo puedes emular conectándolo a tu móvil por Bluethooth y puedes hacer/recibir llamadas y SMS (pero reduce la duración de la batería bastantes horas). Si algún día lo cambio, será sólo por un iPhone, y no creo, porque las tarifas que tendrá en España serán seguramente abusivas.

Responder

Categorías

