Posteado por: valadir | noviembre 3, 2007

Review iPod Suffle

Bueno pues, por fin, aquí está la review de mi iPod Suffle.

iPod Suffle pinza

Primero comentar rápidamente las características de este reproductor: necesita ser sincronizado mediante iTunes, y sólo desde un ordenador (iTunes está para Mac o PC y es gratuito). No tiene pantalla, radio ni grabación por voz. Pesa 15g, el reproductor es una pinza para engancharlo en la ropa, reproduce hasta 12h de audio y su capacidad es de 1GB.

El precio es de 79€ y está disponible en 4 colores (plata, azul pastel, verde pastel y morado pastel), más 4 colores (azul brillante, verde brillante, naranja brillante y rosa brillante) que ya no se fabrican pero que aún es posible encontrarlos en algún distribuidor (FNAC, K-tuin…). Además, podréis encontrar la versión en rojo si lo compráis por la web. Con esta última versión, parte del importe del iPod se destinará a la ayuda contra el SIDA en África. Incluso he visto que en algunas tiendas físicas del Reino Unido se vende la versión rosa dedicando parte del dinero a la investigación en el cáncer de mama.

iPod Suffle caja

El reproductor viene en la misma caja que el iPod Nano, y la caja incluye el iPod Suffle, unos auriculares blancos de Apple, el Dock (soporte) para cargarlo y sincronizarlo con vuestro Mac/PC más unas guías rápidas de funcionamiento en varios idiomas (castellano incluido).

IMGiPod Suffle tamaño

iPod Suffle parte trasera

iPod Suffle parte inferior

iPod Suffle ON OFF

Mi versión, como podéis ver, es la naranja brillante, y el color cambia según la inclinación de la luz. El reproductor posee 2 botones y 2 LEDs. Un botón es para la opción Suffle (aleatorio) y el otro para la reproducción continua siguiendo el orden que le dimos al sincronizarlo con iTunes. El segundo botón es de encendido y apagado. Al encenderlo se encenderá sólo el LED situado en la parte inferior (para el resto de operaciones se encienden ambos) indicando el nivel de batería (luz verde, naranja o roja). Además, como se aprecia en una de las fotos, la batería está comenzando a agotarse, ya que la luz es naranja.

iPod Suffle parte delantera

Para manejar la reproducción de las canciones se usa el control frontal, pudiendo avanzar/retroceder canción, subir/bajar volumen, pausar/reanudar o rebobinar (manteniendo pulsado los botones de avance/retroceso).

iPod Suffle LED superior apagado

iPod Suffle LED superior encendido

Si mantenemos pulsado el botón de play/pause durante unos 3 segundos se bloqueará el control frontal, pudiéndose desbloquear de la misma forma. Cada vez que pulsemos el control frontal los LEDs se iluminarán en verde si la acción se ha realizado o en naranja si no tiene efecto debido al bloqueo del control frontal. Además, si pulsamos pause o quitamos los auriculares se detendrá la reproducción, parpadeando la luz verde durante unos segundos.

iPod Suffle para conectar

iPod Suffle conectado

iPod Suffle Dock

iPod Suffle USB

En las fotos justo anteriores podéis ver cómo el iPod Suffle se conecta al soporte por la entrada de Jack (la de los auriculares), quedando el iPod boca abajo. También he puesto unas fotos con detalles del cable USB y el Jack de 4 zonas del Dock, para que veáis cómo de bien cuida Apple los detalles (aunque el Dock está un poco sucio).

Por último, un pequeño truco para que, al transportarlo, los cables de los auriculares no molesten y no tengáis que comprar un accesorio para recogerlos: enrolladlos y pinzarlos con el iPod como muestran las fotografías. Tenéis la secuencia de pasos y el resultado final a continuación. He de decir que la genial idea no es mía, pero hace tanto que la leí en algún blog que ya no recuerdo dónde, asi que si el autor de dicho blog lee esto, ruego me disculpe por no nombrarle como fuente.

iPod Suffle enrollándolo

iPod Suffle enrollado

iPod Suffle recogido

Para obtener toda la información necesaria sobre el iPod Suffle podéis visitar la página oficial de Apple.

La próxima review espero que sea en un par de semanas, sobre el mi iPod Nano o mi MacBook que deberán llegarme la próxima semana (que emoción :):)).

Anuncios

Responses

  1. […] 51-100€: Aquí se encuentran reproductores de calidad media-alta, con capacidades de 1GB o 2GB. En esta gama ya tenemos todo el abanico antes mencionado: MP3, MP4 y iPod Suffle. Un MP3/MP4 de esta franja ya cuenta con un reproductor de música y radio bastante decentes, auriculares de calidad media (salvo excepciones). En cuestión de baterías, si usan pilas (AA o AAA) serán de peso elevado y escasa duración, por lo que mejor si usan litio, aunque ojo, éstas suelen cargarse por USB y deberemos tener cuidado para no cebar la batería y que a los pocos meses se nos descargue rápidamente. Existen reproductores de esta gama con y sin pantalla, como el caso de Creative Zone viejo (el nuevo ya trae pantalla) o el iPod Suffle, pero en general todos llevan pantallas de entre 2 y 5 líneas (cuanto más líneas más fáciles de leer). Los reproductores sin pantalla están pensados para aquellas canciones que conoces y no necesitas de una pantalla para saber cuál suena en cada momento. Yo tengo un Suffle y me encanta, podéis ver aquí una completa descripción (o review). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: