Posteado por: valadir | octubre 30, 2007

Nuevos MacBooks, ¿pero cuándo?

Desde hace cosa de un mes se está hablando de la llegada de nuevos MacBooks antes de Navidad y yo estoy deseándolo para poder comprarme uno con el nuevo y flamante Leopard.

Según la guía de “When to Buy” de la conocida página Mac Rumor, indican que el MacBook se acerca a la media de días de actualización (faltan sólo 34), y según la historia reciente del MacBook de actualizaciones cada 6 meses, le toca ahora en Noviembre.

Por si la estadística fuese poco, hay que decir que en varios sitios (creo que el primero en hablar de ello fue MacNN) afirman haber descubierto que en los drivers incluidos con la versión 10.5.0 de Mac OS se incluyen drivers para el chip de tarjeta gráfica integrada Intel GMA X3100, que es sucesora de las actuales GMA 950 que llevan los MacBooks (los MacBooks Pro, iMac y Mac Pro llevan tarjetas gráficas dedicadas) . Tradicionalmente, los sistemas operativos de la manzana no incluyen drivers para ningún hardware que no utilicen ellos (para ponerles la vida más difícil a aquellos que quieren hacerlos funcionar en PC), y actualmente ningún dispositivo Apple lleva esa tarjeta.

Los primeros rumores indicaban que su salida sería junto a Leopard, aunque sin keynote (en el mundo Mac se llama así a los discursos que acostumbra a decir el CEO de Apple, Steve Jobs, antes de ciertos lanzamientos de productos) estaba bastante claro que no iban a dejar en tan segundo plano la actualización de su producto portátil más vendido estos años. También decían que traerían nuevas pantallas, nuevos touchpad, nuevos procesadores y nueva carcasa de aluminio. Todas estas últimas conjeturas se han desinflado rápidamente al ver que la nueva imagen de Leopard son 3 MacBoocks como los conocemos hoy en día que muestran el escritorio por defecto de Leopard.

Por último decir la fecha que suena por ah: ¡este martes! es decir, ¡mañana! Yo personalmente lo dudo mucho, y aunque creo (y deseo desesperadamente) que la fecha esté próxima, opino que no será antes de 2 o 3 semanas, para que se calme un poco el tema de Leopard (ojalá me equivoque). Si saliese mañana probablemente sería alguna actualización menor de hardware y lo harían quizás de forma silenciosa, es decir, un pequeño anuncio en su página Web y listo, pero al menos yo tendría nuevo portátil con iPod Nano gratis, jejeje.

AÑADO: Acabo de leer que las tarjetas GMA X3100 sólo están presentes en procesadores Santa Rosa, que es la nueva gama de procesadores Intel que ahora llevan los MacBook Pro, asi que de incluir este nuevo chip incluirían tambien los nuevos procesadores Santa Rosa de 64 bit que mejoran un poco la velocidad de los actuales Core2Duo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: