Posteado por: valadir | octubre 28, 2007

El primer fin de semana de Leopard

Imagen Mac OS Leopard

Este pasado viernes salió al mercado la última versión del sistema operativo de Apple y desgraciadamente aún no puedo hacer un informe completo de primera mano, pero aquí os dejo un avance y al final tenéis una serie de enlaces a las páginas de mi Blogroll donde hablan de Leopard, sus problemas y los eventos del lanzamiento que hubo este pasado viernes.Como acabo de decir, durante la tarde del viernes se organizaron por todo el mundo eventos para la presentación de Leopard en tiendas especializadas en Mac y yo me fui con mi novia y un amigo a una de ellas (aqui en Alicante). Allí estuvimos probándolo un par de horas en diferentes equipos y éstas han sido algunas de mis primeras impresiones:

Wow: el sistema es muy bonito e increíblemente rápido. Pude probarlo en los MacBooks y en el iMac de 20″ y realizar las mismas acciones en Tiger (10.4) y Leopard (10.5) y la diferencia era abismal, y eso que Tiger ya es mucho más rápido que cualquier otro sistema operativo de Linux o Windows. Desgraciadamente sólo pude probar los programas que vienen de serie con el Leopard y el iLife’08 porque no habían podido aún incluir el iWork’08, el Office para Mac ni suficientes archivos como para hacernos una idea de cómo funciona con un disco duro lleno de cosas. El iLife’08 (son un conjunto de programas para ver tus fotos, grabar CD/DVD, retocar tus películas, crear bandas sonoras o hacer páginas Web) va impresionante, me encantó el iPhoto y las nuevas funciones para marcar fotos para ocultarlas o hacer diversas acciones con ellas.

El nuevo Finder (es el explorador de archivos) es genial, y la vista previa de documentos asusta de lo bien que va, pudiendo ver cualquier tipo de archivo sin necesidad de abrir ninguna aplicación. La vista de CoverFlow (como la de iTunes, es la que se ve en la imagen de arriba) va genial y creo que va a ser mucho más útil de lo que parece.

Spaces y Exposé: muy fluidos y realmente fáciles de usar. La verdad es que Spaces (escritorios múltiples) es una idea cogida de Linux, donde existe desde hace muchos años y yo nunca le vi utilidad práctica, pero la versión Apple es muchisimo más sencilla y útil de utilizar, en parte gracias al Dock (la barra de la parte inferior de la pantalla) compartido. En mi opinión le falta poder cambiar el fondo de escritorio para cada escritorio (valga la redundancia) y así liarnos menos (aunque en la esquina superior derecha te indica en qué escritorio te encuentras). Exposéya existía en Tiger y sirve para ver todas las ventas de tu escritorio (o de todos) de forma que ninguna se superponga y así no se tapen entre ellas.

No pude probar el Time Machine (herramienta que guarda copias de seguridad de nuestros archivos para poder recuperarlos, por si los borramos sin querer u ocurre algún problema con el disco duro) porque no tenían ningún disco duro externo conectado a ningún Mac, que lástima.

He echado en falta algunas cosas que había escuchado, pero a lo mejor es sólo que no he sabido encontrarlas (cuando tenga el mío ya veremos si fue culpa mía o es que realmente no están), como el poder poner fondos animados como fondo de escritorio o el iCal (el calendario), cambiar el Dock a las posiciones laterales de la pantalla o poder juntar todas las ventanas de Safari de forma que se organicen por pestañas en uno solo.

Para saber más cosas, aquí os dejo 3 artículos sobre Leopard y sus eventos:

Presentaciones de Leopard en España y Londres – vía Applesfera

Problemas con Leopard – vía Applesfera

Primeras impresiones de Leopard – vía SopmacSL

Anuncios

Responses

  1. Qué pasada de Leopard!! y olvidaste mencionar una de las cosas más impresionantes, el Spotlight! (es el sistema de búsqueda de macOS) si yo ya flipo cn el de Tiger (debe de tardar un segundo en buscar en todos los archivos del ordenador, tanto en el nombre del archivo como en detro de él) pues el de Leopard es ya imposible e mejorar: tardaba menos en hacer la búsqueda que el tiempo que pasa entre que pulsas una tecla y otra!!!! (a ritmo normal). Absolutamente impresionante.

    Por lo demas coincido con Valadir: la vista previa genial, el dock, los subapartados del dock muy útiles…

    Lo de los escritorios múltiples… sigo viéndolos igual de inutiles que cuando usaba Linux. Son algo más sencillos de usar y mucho más gráfico todo pero la utilidad sigue siendo la misma. Veremos si cambio de opinión cuando lo tenga en casa 😀

    ahh, lo de que en el Calendar del Dock ponga la fecha actual… genial!! si es que esos detalles… solo se le ocurren a Apple.

    Por eso cada día somos más los enamorados de esta empresa que cuida tanto el funcionamiento como el diseño, y en el diseño se incluye la simplicidad y funcionalidad tanto de hardware como de software llevadas al extremo. Viva Apple!!!

  2. ¡Es verdad! Se me olvidó completamente y eso que es una de las cosas que más me impresionó.

    El SpotLight es rapidísimo!! Además, como ya hacía en Tiger, categoriza (aplicaciones, e-mails, documentos…) los resultados para que te sea más fácil aún encontrar lo que quieres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: